Surtidores.com: Adelantan que las Estaciones de combustibles serán un conglomerado de diferentes emprendimientos y servicios

A causa de las nuevas tecnologías y de la modernización que llevará implícita la carga de autos eléctricos, desde el sector de retail, ya proyectan transformaciones inéditas para las bocas de expendio

“Synthesis Retail Solutions” es una compañía que ofrece soluciones informáticas de excelencia para el retail moderno donde tiene como clientes a Estaciones de Servicio de propiedad directa de las petroleras desde hace 25 años.
Su CEO, Carlos Anino, dialogó con surtidores sobre las tendencias del mercado de expendedoras, analizó la situación en toda América Latina y, sobre todo en lo que se espera en cuanto a la experiencia del cliente como estrategia de diferenciación en este segmento tanto de la transformación que sufrirá el sector de la mano de los vehículos eléctricos.
“En los años 90, con la desregulación del mercado minorista de naftas, nuestra empresa comenzó a brindarle a los establecimientos que instalaban las compañías, todo el software y la tecnificación que unificaba el trabajo y las estrategias entre las denominadas tiendas de conveniencia y los surtidores de playa”, explicó Anino.
El ejecutivo destacó que fue esta compañía, la encargada de concretar los proyectos de los mini market que actualmente se conocen como “Esso Shop”, para luego ampliar su abanico hacia los locales de YPF.
Hoy en día la firma, está avanzando en proyectos conjuntos de manera significativa con la estatal en el área de Serviclub, con el manejo de datos y entrecruzamiento de información útil para el crecimiento y la atención de los automovilistas.
Con el correr del tiempo, las tecnologías que hoy se aplican en las bocas de expendio, de acuerdo a su opinión, abrieron la mente de los empresarios pymes quienes actualmente también forman parte de la cadena de clientes de la prestadora de estos avances. En especial, estos comercios utilizan el sistema de Cross-selling (venta cruzada), de ofertas y promociones que se le ofrece al cliente a modo de estrategia de fidelización.
“La modernización se da como una necesidad de competitividad y los nuevos tiempos que se presentan en la Argentina, auguran un horizonte muy alentador para los expendedores, ya que a medida que se adapten a los nuevos clientes, los tiempos de carga, como el caso de la electricidad, serán más largos, por lo cual, se podrá aprovechar al consumidor para ofrecerle nuevas opciones”, dijo el CEO.
Entre las ideas más recónditas, se imagina una estación que además de surtidor de nafta, centro de carga de electricidad y mini mercado, también cuente por ejemplo, con una peluquería o algún otro local comercial, que brinde opciones y alternativas de nuevos puestos de trabajo.
LÍDER EN LATINOAMÉRICA
LINX, líder brasileña en soluciones de retail cloud y en tienda, adquirió a Synthesis en el año 2017 para conformar juntos la compañía más importante de Latinoamérica en su especialidad otros.
Además de Argentina y Brasil, sus negocios fueron expandiéndose a Chile, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Adelantan que las Estaciones de combustibles serán un conglomerado de diferentes emprendimientos y servicios

 

Deja un comentario