Telam: Las empresas de desarrollo tecnológico tuvieron un 2017 de “crecimiento”

Las empresas que producen desarrollos tecnológicos aseguraron que el 2017 fue “de crecimiento” para el sector, y señalaron a Télam que para 2018 esperan un mayor despliegue de sus negocios a partir de nuevos proyectos de inversión.

Las empresas que producen desarrollos tecnológicos aseguraron que el 2017 fue “de crecimiento” para el sector, y señalaron a Télam que para 2018 esperan un mayor despliegue de sus negocios a partir de nuevos proyectos de inversión.

La gerente general de SAP, Claudia Boeri, destacó que “el 2017 fue de crecimiento”, y afirmó que “grandes empresas invirtieron en tecnologías disruptivas, así como las pymes invierten en soluciones en la nube, para poder crecer y tener ventajas competitivas en la economía digital”.

“Somos muy optimistas acerca de las oportunidades y proyectos que se presentan para el 2018, especialmente en lo que concierne a la gestión gubernamental, la simplificación, la automatización de procesos y la disponibilidad de información para la toma de decisiones en tiempo real”, señaló Boeri.

El director gerente de Oracle, Marcelo Fiasche, indicó que “el balance da un resultado positivo, con oportunidades de expansión y avances en todas las áreas”, y destacó que “dentro de los principales desarrollos está la creación de aplicaciones, la innovación y la infraestructura en la nube que hicieron de la empresa un aliado clave de los sectores que necesitan soluciones tecnológicas”.

“En 2018, continuaremos con dicha expansión, tanto con la ampliación de la oferta de inteligencia artificial en la nube, como con la plataforma de innovación digital para la banca, el uso de bots inteligentes, servicios de blockchain en la nube, o bases de datos automatizadas”, precisó Fiasche.

El gerente de País de Red Hat, Sebastián Biagini, afirmó que “el 2017 fue de mucho crecimiento, llegando a un incremento interanual del 44%, acompañado de los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras emergentes”.

“Nuestra expectativa es continuar así producto de la demanda de nuevas soluciones de tecnología que mejoran eficiencia, flexibilidad y seguridad para responder a las exigencias del mercado y volverse más competitivas”, indicó Biagini.

El gerente de Ventas de Citrix, Christian Acosta, indicó que “el desarrollo de nuevas tecnologías contribuyó en 2017 a que los negocios se transformen, y se acerquen a un modelo basado en la nube”, y añadió que “surgió una gran oportunidad para ofrecer soluciones de virtualización, que garantizan seguridad, confiabilidad, flexibilidad, experiencia de usuario y disponibilidad de red”.

“En 2018 acercaremos soluciones que permitan a las firmas adaptarse a las nuevas tendencias, que están orientadas en seguridad, migración a la nube, y el futuro del trabajo, que ya no estará limitado a una oficina, sino que podrá ser desde cualquier dispositivo y lugar”, señaló Acosta.

El director de Epidata, Valerio Anacleto, remarcó que “en 2017 contratamos 50 nuevos profesionales y adquirimos tres empresas: C-NET, de automatización e internet de las cosas; OSI-Sistemas, dedicada a la gestión de base de datos; e Inaka, unidad de negocios de Erlang UK que exporta sus desarrollos a Estados Unidos”.
“Planeamos invertir $ 90 millones en los próximos 2 años y sumar a nuestro equipo más de 80 profesionales. Estamos trabajando para ser una de las cinco empresas argentinas más importantes de la industria del software y de Latinoamérica en los próximos 5 años, y por eso seguiremos invirtiendo”, afirmó Anacleto.

El director ejecutivo de Synthesis Retail Solutions, Carlos Anino, aseguró que “el 2017 fue muy importante ya que consolidamos nuestro plan de expansión hacia América Latina y la oferta de soluciones de negocio para el comercio físico, digital y omnicanal”,
“El 2018 será de expansión sostenida de la base de clientes. Las tendencias de crecimiento en el comercio electrónico en Argentina son amplias. Hoy ocupa el tercer lugar en la región después de Brasil y México, sin embargo su tasa de crecimiento será la más acelerada de los tres países”, indicó Anino.

El director regional de Totvs, Jorge Bayá, afirmó que “el 2017 fue muy positivo, con un crecimiento sostenido en la operación, y la implementación de proyectos en nuevas cuentas”.
“Argentina se ha mostrado con muy buenos resultados, por lo que esperamos continuar con esta tendencia para 2018”, señaló Bayá.

Deja un comentario