México: Napse es la nueva empresa de Linx y Synthesis Retail Solutions

Napse es la nueva empresa de la compañía brasileña Linx, que nace de la conjugación de ésta y Synthesis Retail Solutions, adquirida en julio de 2017.

Ambas organizaciones son especialistas en el mercado minorista, Linx con el 41,3% del mercado brasileño, y Synthesis con operaciones en México, el resto de Hispanoamérica y el Caribe, donde sirve a los mayores retailers de la región. Las dos empresas llevan más de 30 años, individualmente, desarrollando soluciones innovadoras que acompañan al retailer en su transformación digital.

“El objetivo de Napse es ampliar el horizonte de la oferta más allá de la tecnología de moda. Hoy, nuestro abanico de soluciones va desde el punto de venta hasta la inteligencia artificial, algoritmos y data lakes”, dice Carlos Anino, Head of International Business de Napse.

En julio de 2017, a partir de la adquisición de Synthesis por un valor de US $ 16.3 MDD que, de alcanzar metas financieras y operacionales previstas, esta cantidad podría incrementarse hasta US $ 9.5 MDD en 2020, comenzó un proceso de integración entre las dos compañías que culmina con el lanzamiento de Napse. Esta es la mayor empresa de tecnología para el comercio minorista de Latinoamérica, con más de 3 mil colaboradores y más de 45 mil clientes, y con el mayor conocimiento sobre la industria, así como de los patrones de consumo en la región.

Linx, que cotiza en la bolsa de valores de San Pablo Bovespa (Linx3), comenzó su estrategia de crecimiento por adquisiciones en 2008. Desde entonces, ha adquirido 29 empresas. En 2017 incorporó a las empresas Synthesis (la primera internacional), ShopBack y Percycle. En 2018 integró a Itec Brasil, Único Sistemas y DCG Group.

“México será el país desde donde expandiremos nuestra operación en los Estados Unidos. La experiencia y éxito que hemos tenido en un mercado de retail tan sofisticado, como el de México, nos coloca en buenas condiciones para acceder al mercado más competido del mundo”, explica Alberto Menache, CEO de Linx.

Además de México, Napse opera en 5 países más: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú sirve a clientes de primera línea como Grupo Ultra, Cinépolis, Chedraui, Sears y Farmacias Benavides, entre otros.

La visión de la compañía es que la experiencia del consumidor continúe evolucionando, así como también las tecnologías que le rodean. Para ello Napse proporciona soluciones que conecten la experiencia de consumo con resultados de negocios para sus clientes. Su especialización en la industria del retail y su trayectoria ofrecen el respaldo para que los clientes le confíen sus principales procesos de misión crítica.

Fuente: America Retail México

Deja un comentario