Personalización, la clave de los retailers para ofrecer el mejor regalo para el Día del Padre

Por Carlos Anino, CEO de  Napse

En varios países, este domingo 16 de junio es el Día del Padre, y tal como en otras celebraciones similares, se trata de un período importante para el comercio por la búsqueda de ese regalo perfecto.

Las soluciones desarrolladas para el retail han ayudado al eCommerce a mejorar la experiencia a través del uso de tecnologías que de manera transparente y automática ofrecen personalizar la oferta en tiempo real, de modo que la exploración sea más corta y eficiente y muestre productos del catálogo que sean más relevantes para los consumidores.

 La personalización es precisamente el mayor desafío de las marcas para crear una experiencia de compra única y diferenciada para cada cliente. El desafío es adecuarse realmente y detectar intereses de acuerdo a la relevancia para esa persona en esa precisa sesión.

De acuerdo a cifras de mercado, los pedidos de los usuarios que interactúan con vitrinas personalizadas son un 28% mayores que los de usuarios que no lo hacen, lo que demuestra la importancia de una solución que promueva el descubrimiento rápido de ofertas para quien está comprando.

Desde hace algunos años, las compras online están pisando fuerte en el comercial chileno, especialmente en períodos de super ofertas, como el Día del Padre. El escenario es alentador, ya que en el últimoCyberDay en mayo pasado, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago, hubo un aumento del 35% real en ventas online, compras por más de US$ 250 millones y más de 2 millones de transacciones, 55% más que las registradas en 2018.

Por su parte, como evidencia del fuerte incremento que muestran las ventas eCommerce en Chile, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, en su Índice de Ventas por Internet para el Segundo Semestre 2018, señaló que durante ese año las ventas online aumentaron un 39,4% real anual, 7,8 puntos porcentuales más que en 2017; el mayor aumentó lo presentaron los servicios, seguido del sector comercio. Entre julio y diciembre, hubo un alza histórica de 41,8%..

En términos de personalización, el uso de Inteligencia Artificial y sus algoritmos, pueden convertir los datos de cada interacción en recomendaciones indicadas para cada consumidor, lo que claramente es de gran ayuda y marca una diferencia concreta. Sin duda, eventos como el Día del Padre que generan mucho movimiento desde la demanda, ponen a prueba las plataformas de retailers y los que tengan tecnología avanzada, serán los que tomen la delantera para entregar la mejor experiencia de compra.

La omnicanalidad también será un desafío, ya que al ser una fecha en que mayoritariamente alguien compra para otro, los usuarios apreciarán la facilidad y variedad de opciones a la hora de realizar una devolución o un cambio. La logística también es un punto focal. Actualmente, el cliente online es totalmente omnicanal.

Fuente: Mundo en línea

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.